https://twitter.com/klasseditorial
https://www.facebook.com/klasseditorial/
https://www.instagram.com/klasseditorial/
 (0)

ÁREAS TEMÁTICAS

Niklas Luhmann. Nueva teoría general de sistemas   (ID: 10)
Categoría:
EDUCACIÓN, SOCIOLOGÍA
SKU/Código:
9789585910799
Precio:
$35000
Autor(a):
Alexander Ortíz Ocaña
ISBN:
9789585910799
ISBN e-Book:
4
Año:
2016
Nº Páginas:
2016
Descripción

Desde el inicio de su actividad académica Luhmann se percató de una falencia de la sociología cuya solución le ocupó toda su vida: ausencia de teoría sociológica, exceso de investigaciones empíricos, y dicotomías entre ambos. 

Este eminente sociólogo alemán que hoy nos ocupa es un intelectual apasionado por la reflexión teórica, profundamente original y altamente creativo. A Luhmann es muy difícil clasificarlo o encasillarlo, debido a su abrumadora productividad. Su trayectoria no tiene parangón en lo comunidad académica internacional. Configuró una de las obras más fértiles y sui géneris del siglo XX, dignificada por una teoría insaciable, armónica y coherente, la cual facilita la comprensión sociológica de la sociedad moderno como un sistema. Para ello tuvo que crear nuevos nociones y conceptos, redefinir conceptos utilizados con un sentido diferente y utilizar nociones de otras disciplinas, empleando más de 50 conceptos novedosos e innovadores. 

En el contexto de la sociología actual, Luhmann ocupo un puesto especial, reconocido por Habermas, al afirmar que la teoría sistémica de lo sociedad, de Niklas Luhmann, no sólo merece atención por su notable productividad sino por su renovación imperturbable de lo pretensión de la gran tradición de entender lo sociedad en conjunto. 

Sin lugar a dudas, Niklas Luhmann es el más importante teórico del siglo XX y en el siglo XXI podría ser considerado el Copérnico de las Ciencias Humanas y Sociales en general y de lo Sociología en particular. Por esta razón, su epistemología no puede quedar en el silencio. Podemos estar a favor o en contra de Luhmann, pero no ignorarlo.