https://twitter.com/klasseditorial
https://www.facebook.com/klasseditorial/
https://www.instagram.com/klasseditorial/
 (0)

ÁREAS TEMÁTICAS

Pedagogía y docencia universitaria: hacia una didáctica de la Educación Superior Tomo 1   (ID: 6)
Categoría:
EDUCACIÓN
SKU/Código:
9789585910706
Precio:
$40000
Autor(a):
Alexander Ortíz Ocaña
ISBN:
9789585910706
ISBN e-Book:
4
Año:
2015
Nº Páginas:
182
Descripción

Al personal docente de las universidades se le exige la dirección científica del proceso pedagógico. Sin embargo la práctica de la educación superior refleja algún nivel de improvisación del docente universitario y un ajuste a las particularidades de los sujetos de la educación. Quienes somos responsables de la orientación de este proceso, no siempre estamos lo suficientemente claros de nuestros propios objetivos y las diferentes vías que conducen al éxito. El proceso pedagógico por sus múltiples funciones y condicionamientos es complejo, necesita ser pensado diseñado con anterioridad de manera que se pueda predecir las modificaciones y transformaciones que propicien su desarrollo. 

La historia de la educación superior demuestra que existen intentos de diseño de procesos educativos en correspondencia con las condiciones histórico concretas de la época a la que se refiera y en dependencia de las posibilidades que ofrece el desarrollo de la ciencia para el momento actual, aún cuando los modelos proyectados responden a diferentes niveles de concreción y a partes también diferentes del proceso pedagógico. 

Ahora bien, para lograr un alto nivel en la labor pedagógica profesional, además de alcanzar un desarrollo académico y práctico acorde con las exigencias del mercado laboral y el desarrollo científico-técnico, es necesario que el profesor universitario domine los métodos de la actividad científica investigativa y los aplique en la solución de problemas propios de su profesión, como por ejemplo el diseño del currículum universitario y la evaluación formativa.